Participación en los APS Terrassa

El día 10 de junio se celebraron las 11ª Jornada de Aprendizaje Servicio (Aps): Los valores del ApS y el Servicio Comunitario organizadas desde la Mesa Local de Impulso al Aprendizaje Servicio  , donde se presentaron y trabajaron diferentes proyectos de éxito de ApS y Servicio Comunitario desde la perspectiva del Mapa de Valores.

El Casal Anna Murià  presentó el proyecto "Convivir en un mundo de diferencias"  junto con la Fact Fupar y la Oficina municipal de Capacidades Varias  (que son las tres entidades/servicios participantes dinamizadoras del proyecto). Este proyecto intergeneracional va destinado al alumnado de ciclo superior de escuelas de primaria de la ciudad y se trabajan valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la aceptación, una nueva visión hacia el envejecimiento y la persona con capacidades diversas y aprendo a respetar a las personas con sus diferencias así como la riqueza de la diversidad.

Una vez hecha la presentación de los otros tres proyectos que se presentaban en la Jornada se trabajó en grupos para realizar el diseño del Mapa de Valores de cada uno de ellos.
 
El pasado día 18 de mayo se celebró la clausura de este curso de proyecto "Convivir en un mundo de diferencias", donde se encontraron todos los participantes para disfrutar de un recital de habaneras a cargo del grupo "Bona Mar" de la Asociación de Personas Mayores Anna Murià y una chocolatada en el patio del bar restaurante Els Telers.

El grado de satisfacción ha sido muy alto por parte de todas las partes implicadas, se han creado vínculos duraderos y significativos entre los participantes.

Este curso han participado con 175 alumnos las escuelas Pere Viver  y la escuela Delta de Terrassa.