Aprendizaje y servicio de alumnos de 4º de ESO con las personas mayores
El Servicio de Promoción a las Personas Mayores ha colaborado con el Instituto Montserrat Roig y el proyecto de aprendizaje y servicio comunitario de los alumnos de 4tD de ESO.
La propuesta de los estudiantes ha sido realizar un servicio comunitario voluntario hacia las personas mayores de la ciudad, a través de un encuentro donde la propuesta era ayudar con conocimientos básicos en el uso de los teléfonos móviles.
A través del Activa el +60 se hizo difusión de la actividad y en total 20 personas mayores de los 7 distritos de la ciudad han participado de esta oportunidad en el patio del Casal Anna Murià. Durante 1:30h se han hecho parejas de aprendizaje (persona mayor-estudiante) y los chicos y chicas han adaptado los apoyos a las personas mayores en función de su nivel de conocimientos.
Las valoraciones de la actividad, tanto de jóvenes, como de mayores, ha sido fantástica, se han vivido momentos de mucha ternura y complicidad, las personas mayores han estado encantadas de ver a unos jóvenes tan atentos y dispuestos, y la juventud también ha demostrado que saben preparar una actividad muy bien realizada. Por una vez, los estudiantes han sido maestros y han tenido alumnos agradecidos y agradecidas que les han valorado muy bien.
Seguro que se podrán hacer más ediciones de esta grata experiencia intergeneracional, comunitaria, que facilita reducir la brecha digital y donde todo el mundo aprende.