El Embajador español en la UNESCO visita Terrassa

Terrassa recibirá la visita del Embajador delegado permanente de España en la UNESCO, Juan Andrés Perelló. Acompañado por el alcalde Alfredo Vega, el embajador hará dos visitas principales. Una, a las instalaciones del Parque Audiovisual de Cataluña (PAC), ya que Terrassa forma parte desde hace un año de la red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la sección Cine. Y la otra, en la Seu d'Ègara, conjunto arquitectónico monumental que aspira a ser considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La candidatura inició su camino en 2015 y, recientemente, ha sido incorporada en la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial. Destaca por la singularidad monumental y por las pinturas murales (de los siglos V al VIII) de las tres iglesias (San Pedro, San Miguel y Santa María), consideradas por los expertos como un elemento único en la historia del arte.

La visita también servirá para reafirmar que Terrassa comparte y promueve activamente el ideario UNESCO y sus valores, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Mundial 2030, de acuerdo con las agendas catalana, española y europea de desarrollo sostenible.

El mismo día 13 la Seu d'Ègara acogerá un espectáculo artístico de video mapping que se proyectará en las fachadas de las tres iglesias que conforman el conjunto monumental, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la candidatura y de acercarlo aún más a la ciudadanía.