Dia Internacional contra l'Homofòbia al Futbol

Terrassa se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol, que se celebra cada año el 19 de febrero, fecha en que nació el futbolista profesional Justin Fashanu, un símbolo de la lucha del colectivo LGTBI + (Lesbianas, gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales). La presión por haberse declarado abiertamente homosexual lo llevó al suicidio en 1998.

Para conmemorar el día se realizará la lectura del manifiesto a cargo de las jugadoras del  Terrassa FC Niki Ramirez y Sara Larumbe. Será el martes 19 de febrero de 2019 a las 12.00 horas en el atrio del Ayuntamiento de Terrassa.

Aparte de la lectura del manifiesto y, en el marco del Pacto DASIG, el Ayuntamiento de Terrassa, en colaboración con la Asociación de Clubes de Fútbol de Terrassa y Comarca (ACFTC) y el Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa( CEVOT), se alienta a jugadorxs, familias, equipos técnicos y ciudadanía para luchar contra la discriminación homófoba al deporte y, en particular, al fútbol. Este será el tercer año que en Terrassa se desplegará una pancarta con el lema 'El fútbol contra la homofobia' antes de la mayoría de los partidos de fútbol que se celebrarán el fin de semana en torno al 19 de febrero.

También se hará difusión de folletos sobre la jornada conmemorativa y cordones irisados por parte del Consejo Deportivo del Vallès Occidental Terrassa (CEVOT).

Por otra parte, la Associació LGTB Terrassa  organiza la mesa redonda: ""L'esport i les dones del col·lectiu LBT+", será el día 19 de febrero de 2019 en la sala de formación de la Zona Esportiva de Can Jofresa. Es una acción nacida en el marco de la Mesa del Pacto DASIG con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa.