Más de 150 personas han participado en el programa de actividades de ocio del Centro de Información Ambiental Bonvilar (CIAB)

Por lo que respecta a los itinerarios guiados, este año se han programado tres: el del torrente de Botelles, que está declarado como zona de especial interés para la biodiversidad de la Anella Verda; el del torrente de la Grípia, por un tramo del camino de Els Monjos y del camino Viejo de Sant Quirze a Matadepera y, por último, el del camino de Can Bogunyà, centrado en el paisaje agroforestal. Más de 60 personas han participado en estas tres actividades, a las que era necesario realizar inscripción previa porque se ofrecían plazas limitadas. En relación al Geocaching de Halloween, y como en ediciones anteriores, ha sido una de las actividades más concurridas puesto que es la tradicional actividad de la Noche de Difuntos que, este año, ha permitido descubrir a las cerca de cuarenta personas asistentes a los misterios de las masías de Can Montllor y Mossèn Homs. La visita al Parc Audiovisual ha sido otra de las actividades más celebradas, con la asistencia de cerca de una treintena de personas.

Las otras actividades de la programación de este año han sido: el Geocaching en la Anella Verda, que permitió que niños y jóvenes hicieran un descubrimiento del entorno con ingenio, ya que deben encontrar un pequeño tesoro escondido; una acción de recogida de residuos enmarcada dentro de la acción de Let's Clean Up Europe, para concienciar sobre la cantidad de desechos que se abandonan en la naturaleza; un taller infantil sobre guirnaldas, que se celebró en el marco de la Fiesta Mayor, y otro de estampación, a los que asistieron un público más familiar.

El CIAB está situado en el camino de Els Plans de Bonvilar núm. 40 y permanece abierto de abril a noviembre (excepto el mes de agosto), de las 9h a las 17h. En 2022 el centro registró un total de 120 visitantes, de los cuales un 43% eran de Terrassa y el resto, mayoritariamente de Sabadell, aunque también han venido de otras localidades como Sant Quirze, Castellar, Ullastrell, Barcelona, Badalona, Sant Feliu del Llobregat o Vallirana. Cerca del 70% eran familias que, en su mayoría, pedían información sobre los itinerarios y excursiones a realizar.

Al CIAB se puede acceder fácilmente en autobús (con la L1 de TMESA, que llega hasta la residencia de Mossèn Homs), en bicicleta oa pie.