El Ayuntamiento repara los 8 caminos de la Anella Verda dañados por las intensas lluvias del mes de junio

Las obras consistirán en construir rompeaguas, que faciliten el drenaje; nivelar el terreno y reparar las cunetas afectadas por las lluvias. El plazo de los trabajos es de un mes y la inversión prevista es de 20.526 euros.

Por otra parte, también se procederá a reparar el firme del camino de tierra de los llanos de Can Bonvilar, comprendido entre la carretera C-1415a y el puente sobre el torrente de la Betzuca, que está deteriorado por la circulación superficial del agua de lluvia, provocando la erosión del terreno. Esta actuación también contempla la desbrozada y retirada de vegetación de los márgenes internos del camino peatonal y la construcción de una acera que facilitará el acceso al área de picnic de Mossèn Homs. El presupuesto para estos trabajos es de 37.864 euros y el plazo de ejecución previsto es de un mes y medio.

La Anella Verda es una combinación de bosques, campos y torrentes que está situado entre el entorno urbano y los límites municipales y que comprende el 65% del territorio de Terrassa. Uno de los objetivos es fomentar un uso social y responsable del entorno, con el mantenimiento y limpieza de la red de caminos que la conforman para adecuarla al uso de peatones y ciclistas.