Unos 8.000 alumnos de infantil, primaria y secundaria participarán este año en el Programa de Educación para la Sostenibilidad

El programa, que ya forma parte del currículum escolar de la mayoría de los centros, cuenta aquí con la participación de 7.900 alumnos (6.700 de primaria y 1.200 de secundaria) de 50 centros escolares, de los cuales 41 son de educación infantil y primaria; 6 de secundaria y 3 de educación especial.

Estas actividades infantiles y juveniles implican un total de 75 propuestas didácticas, que se articulan en tres ámbitos: talleres en el aula, visitas a las instalaciones ambientales y actividades en Anella Verde. De todas ellas, 14 están pensadas para la etapa de educación infantil, 37 para la de primaria y 24 para la de secundaria.

El consumo responsable del agua es uno de los temas que se relacionan con estas actividades. Enguany, de les vuit activitats que organiza la empresa municipal TAIGUA, una está dedicada a la greu sequera que ens afecta, per tal de fomentar l'estalvi d'aigua. También participa el Observatorio del Agua de Terrassa (OAT), ofreciendo estas actividades. Otra entidad que colabora en el PEST es la Agrupación de Defensa Forestal de Terrassa (ADF), con un total de tres. A banda de agua, otros temas de las actividades que se relacionan con estas sesiones son la emergencia climática y la biodiversidad urbana.

Día Mundial de la Educación Ambiental

El día 26 de enero, se celebra el Dia Mundial de la Educación Ambiental. Desde el curso 2014-15, el Ayuntamiento trabajó en el PEST para fomentar la conciencia mediambiental entre la comunidad educativa, y que está dirigiendo al alumno de los ciclos infantiles, primaria y secundaria, principal. Amb tot, també inclou diferents activitats dirigides a entitats, associacions i altres col·lectius que s'imparteixen des d'ara fins al mes de juliol. La finalidad es proporcionar a los estudiantes, al profesorado y también a la ciudad, los recursos necesarios para respetar el medio ambiente y conseguir, así, una ciudad más sostenible.