Terrassa reitera su compromiso con L'Hora del Planeta 2024 apagando la iluminación de cuatro edificios y monumentos municipales

La campaña, que lleva por lema Apaga la luz. Da una hora en el Planeta, quiere sensibilizar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, de reivindicar la lucha contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, en un año marcado por el conflicto de Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando.

Esta iniciativa de concienciación social viene acompañada por otra, que se celebra por segundo año consecutivo. Se trata de correr a favor del planeta y, desde WWF-Adena, se anima a sumar kilómetros ya sea corriendo, caminando, nadando o yendo en bicicleta para ganar la carrera al cambio climático. El objetivo de la iniciativa #KMPorElPlaneta es llegar los 40.000 km, que es el recorrido de dar la vuelta entera a la Tierra.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 y se ha convertido en uno de los mayores movimientos mundiales en defensa del planeta, gracias a la difusión de este gesto simbólico como es el de apagar las luces de hogares, empresas, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Desde hace 16 años, participan miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como el London Eye, Londres, Torre Eiffel, París, o el Coliseo de Roma.

Terrassa es uno de los municipios comprometidos con los objetivos de ahorro y eficiencia energética, con políticas activas de sostenibilidad que apuestan también por la reducción del ruido, la mejora de la calidad del aire y la protección de la salud ambiental, entre otros aspectos.