El Programa de Educación para la Sostenibilidad (PEST) contará con la participación de 8.500 alumnos

La finalidad del PEST es fomentar la educación para la sostenibilidad entre el público infantil y juvenil para conseguir hacer de Terrassa una ciudad saludable y respetuosa con el entorno.

El programa, que ya forma parte del currículum escolar de la mayoría de los centros, cuenta este año con la participación de 8.475 alumnos (7.575 de primaria y 900 de secundaria) de 51 centros escolares, de los que 50 son de educación infantil y primaria; 6 de secundaria y 5 de educación especial.

Estos niños y jóvenes se implicarán en las 78 propuestas didácticas que se ofrecen, de las que 12 están pensadas para la etapa de educación infantil, 43 para la de primaria y 27 para la de secundaria. Todas ellas se articulan en tres ámbitos: talleres en el aula, visitas a las instalaciones ambientales y actividades en la Anella Verda.

Las novedades temáticas de este curso están relacionadas con la emergencia climática, la biodiversidad urbana, la seguridad alimentaria y el desperdicio y el consumo responsable de energía. En estas propuestas también se incluyen las 5 que ofrece el Observatorio del Agua de Terrassa (OAT); las siete de la empresa municipal Taigua y, las tres, de la Agrupación de Defensa Forestal de Terrassa (ADF).

Día Mundial de la Educación Ambiental

Hoy se celebra el Día Mundial de Educación Ambiental. Desde el curso 2014-15, el Ayuntamiento trabaja en el PEST para fomentar la conciencia medioambiental entre la comunidad educativa, puesto que está dirigido al alumnado de los ciclos de infantil, primaria y secundaria, principalmente. Sin embargo, también incluye diferentes actividades dirigidas a entidades, asociaciones y otros colectivos que se imparten desde ahora hasta el mes de julio. La finalidad es proporcionar a los estudiantes, al profesorado y también a la ciudadanía, los recursos necesarios para respetar el medio ambiente y conseguir, así, una ciudad más sostenible.