El Ayuntamiento refuerza el programa de limpieza y desbroce de los espacios naturales

Estos trabajos se realizan, especialmente, en puntos de vertidos ya detectados donde se recogen todo tipo de residuos abandonados fruto de los comportamientos incívicos para separarlas de manera selectiva y, posteriormente, trasladarlas a las deixallerias o a las plantas de tratamiento correspondiente. Los residuos que habitualmente se acostumbran a abandonar en estos puntos son restos de obra, voluminosos (muebles, electrodomésticos), envases, plásticos, maderas, cartones y papeles.

La recogida de residuso en los espacios naturales es una de las tareas que ya se realiza, de forma habitual, dentro del contrato de mantenimiento del entorno natural, que también se incluye la conservación y limpieza de los 36 caminos de titularidad municipal; de las fuentes naturales y de los árboles catalogados, como también de los espacios de ocio y las áreas de descanso, de los torrentes y del Centro de Información Ambiental Bonvilar (CIAB), entre otros. Anualmente, el Ayuntamiento destina cerca de 210.000 euros a estos trabajos.

Este refuerzo de personal permitirá extender el ámbito de actuación en los tramos urbanos de las rieras del Palau y les Arenes, y también en el torrent Mitger. Los 70 km² del término municipal de Terrassa están formados por una red densa de torrentes y rieras.