El Centro de Información Ambiental Bonvilar (CIAB) inicia este fin de semana su programa de actividades de ocio

Una de las actividades más concurridas es el 'geocaching' en la Anilla Verda, que se celebrará este domingo, 30 de abril, por la mañana, y que permite que niños y jóvenes hagan un descubrimiento del entorno con ingenio, puesto que tienen que encontrar un pequeño tesoro escondido. La programación continuará el 7 de mayo, con una acción de recogida de residuos, que se celebrará de 10 a 14 h, que se enmarca dentro de la acción de Let's Clean Up Europe, para concienciar sobre la cantidad de desechos que se abandonan a la natura.

La programación proseguirá el 4 de junio, con un itinerario guiado por el torrente de Botelles, que está declarado como zona de especial interés para la biodiversidad de la Anella Verda; y el 2 de julio, con un taller infantil sobre banderolas, que se celebrará en el marco de la Fiesta Mayor.

Después del paréntesis del mes de agosto, la programación se retomará el 3 de septiembre, con un taller de estampación; para continuar el día 24 con un itinerario guiado por el torrente de la Grípia, que recorrerá un tramo del Camí dels Monjos y del Camí Vell de Sant Quirze en Matadepera; el 31 de octubre, con la tradicional actividad de la 'Noche de Halloween' que, este año, permitirá descubrir los misterios de las masías de Can Montllor y Mossèn Homs; para finalizar, el 12 de noviembre, con un itinerario guiado al camino de Can Bogunyà, que permitirá descubrir las persones visitantes del paisaje agroforestal.
El programa de actividades del CIAB se edita desde el año 2015, con el fin de dar a conocer la Anilla Verda, que es todo el espacio no urbano de Terrassa, de 4.400 hectáreas, que combinan bosques, campos y torrentes y que es nuestro patrimonio natural.


Consultar el programa

La programación se puede consultar y descargar en las páginas web del servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento y de la Anilla Verde: https://www.terrassa.cat/mediambient y https://anellaverda.terrassa.cat/. La difusión se hace por las redes sociales de Medio Ambiente: Instagram (@terrassamediambient), Twitter (@trsmediambient) y Facebook (@Terrassamediambient).

El CIAB está situado al camino de los Plans de Bonvilar, 40 y abre, de abril a noviembre (agosto cerrado), de 9 a 17 h. El año pasado registró un total de 120 visitantes, de los cuales un 43% era de Terrassa y el resto, mayoritariamente de Sabadell, a pesar de que también han venido otras localidades como Sant Quirze, Castellar, Ullastrell, Barcelona, Badalona, Sant Feliu del Llobregat o Vallirana. Cerca del 70% eran familias que, mayoritariamente, pedían información sobre los itinerarios y excursiones a realizar.

Se puede acceder fácilmente en autobús (L1 de TMESA, que llega hasta la residencia de Mossèn Homs), en bicicleta o a pie.