Impulso a la movilidad sostenible con la entrada en funcionamiento de 48 puntos de recarga para vehículos eléctricos

El pasado 5 de junio entraron en funcionamiento 48 puntos de recarga lenta para vehículos eléctricos. Estas estaciones de recarga se han instalado en 5 de los aparcamientos subterráneos gestionados por Egarvia con objeto de promover la movilidad sostenible en la ciudad tal y como se establece en el Plan Estratégico del Vehículo Eléctrico (PEVE) de Terrassa.

En concreto, los puntos están ubicados en la P-1 de los diferentes aparcamientos, cercanos a la entrada y la garita de control, por lo que en el aparcamiento de la Avda. de Barcelona se cuenta con 12 estaciones, hay 12 más en el aparcamiento de Plaza del Progrés y de la calle de Sant Leopold y se han instalado 6 en el aparcamiento de Plaza de Lluís Companys y 6 más en el de Plaza 1º de Mayo. En cada aparcamiento se ha previsto una plaza para usuarios de vehículos eléctricos con movilidad reducida.

Las estaciones de recarga disponen de puntos dobles de recarga de carga lenta de 7,40 KW (puntos dobles 7,40+7,40 KW), alimentados desde un nuevo Cuadro de Movilidad Eléctrica (QME), independiente del cuadro general, equipado con los elementos de protección de líneas, monitorización y control de la recarga de cada vehículo, que permite la gestión energética inteligente de varias estaciones, el funcionamiento simultáneo y optimización de la carga, adaptándose automáticamente a la potencia máxima disponible de la instalación y repartiendo ésta a los cargadores en servicio.

Respecto al precio de recarga, hasta el 17 de septiembre los usuarios disfrutarán de un 50% de descuento de la tarifa, quedando un coste de 0'22 € / kWh en horario diurno y de 0'17 € / kWh en horario nocturno.