La Pedalada popular de la Semana de la Movilidad reúne a 600 personas

La plaza Nova ha concentrado a cerca de seiscientos personas en la pedalada popular organizada cada año por el Ayuntamiento de Terrassa, con la colaboración de la Asociación BiciTerrassa Club (BiTer), acto central de la Semana Europea de la Movilidad.

Antes de la salida las personas participantes, de todas las edades, han formado el símbolo de un corazón con pedales para poner de relieve que la bicicleta es el único vehículo que mejora la salud de quien la utiliza, además de contribuir a una ciudad más amable y, también saludable, para todos.

La bicicleta no contamina, es económica, saludable, silenciosa, rápida… y es un vehículo accesible a casi todas las edades. Además, hay que tener presente que el contexto actual de escasez de recursos energéticos y la necesidad de poner en marcha medidas de ahorro, pone de relieve la bicicleta como el vehículo más eficiente que existe, ya que su uso no requiere aportación alguna de energía externa.

Terrassa cuenta con una red pedaleable de 400 km, con limitación a 30 km/h en la mayoría de calles, de las cuales 25 km son carriles exclusivos para bicicletas y VMP. Hay que recordar que la bicicleta puede circular por la totalidad de las calles de Terrassa, y no sólo donde haya carril bici y que se trata de un vehículo de pleno derecho en la calzada y que por tanto, debe circular por el centro , como indica la Ordenanza de movilidad que entró en vigor en 2021.

Los reportajes de la Pedalada: