El Ayuntamiento mejora la zona de juegos infantiles del Paseo Comte d'Ègara

El objetivo de las obras es modernizar el espacio de juegos infantiles en el paseo del Conde de Egara. Es un proyecto que ha contado con un proceso participativo que ha implicado a los alumnos de primaria de la escuela Tecnos.

Los trabajos consistirán en retirar los elementos de juego actuales y sustituirlos por unos nuevos, algunos de ellos diseñado y fabricados por el mismo servicio de Gestión del Espacio Público (GEP), que ha utilizado materiales sostenibles para construirlos , y tienen una duración prevista de tres semanas. Se instalará un arte-libro y una mesa de lectura, una rayuela, un giratorio con una silla adaptada, un arenal con una excavadora y un juego de cascabeles. Además, se construirá una estructura de cuerda para trepar y un columpio de tres sillas: un nido, un plano y un para bebés. El objetivo es fomentar el juego colectivo e inclusivo y mejorar este espacio de la ciudad.

En esta misma línea, también se cambiarán los bancos actuales de piedra situados en el entorno de la zona de juegos, por nuevos bancos de madera. Los trabajos no comportarán afectaciones de tráfico.

Por otra parte, cerca de la balsa se instalará un nuevo hotel de insectos, una estructura de madera y materiales naturales que quiere fomentar la presencia de estos animales autóctonos que ayudan a preservar la biodiversidad en la ciudad. El nuevo hotel se sumará a los que ya hay instalados en la plaza de la Paz, en la Casa Alegre, en el parque de San Jordi, en la plaza Eugeni d'Ors, en la plaza Francesca Llonch, en los jardines situados frente a la sede del Mossos, en la ctra. de Matadepera, en la calle de Ricard Camino y en la plaza del Siglo XX.