Jornada Canvio de Marcha

Cartel de la actividad

El próximo 30 de mayo se retoma la jornada de "Cambio de Marcha" impulsada por la fundación privada sin ánimo de lucro Mutual de Conductors y con el apoyo del Servicio Catalán de Tráfico y del Departamento de Interior en el Auditorio de Terrassa, (C/ de Miquel Vives, 2).

"Cambio de marcha" es una actividad educativa en la que, a partir del uso de teatro, audiovisuales y testigos reales intercalados de manera dinámica, tiene el objetivo de sensibilizar los jóvenes de entre 14 y 18 años de los peligros a las carreteras.

Se pretende concienciar las causas de los accidentes y sus consecuencias, para fomentar conductas responsables y de autoprotección.

Durante el relato, aparecen videos informativos, testigos de un policía, un bombero y un miembro del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Además de las actuaciones de profesionales, también participan una persona que ha sufrido un siniestro y el familiar de una víctima. Estos testigos reales permiten a los jóvenes poder conocer las causas y consecuencias de los accidentes de tráfico por parte de todos los afectados.