La Policía Municipal de Terrassa, modelo a seguir para la lucha contra el acoso escolar
Una cincuentena de agentes de Policías Locales y Mossos d'Esquadra de todo Cataluña han participado a la jornada «Bullying, Emociones y Policía Municipal», organizada por la Unidad de Relaciones y Mediación con la Comunidad (URMEC) de la Policía Municipal de Terrassa con la colaboración de la Escuela La Granja.
El objetivo de la jornada fue dotar a los agentes y mandos de las Policías Locales de nuevos recursos para poder luchar contra la violencia a las aulas, entendiendo el efecto que este causa.
La jornada se centró a entender como funciona el sistema emocional, para entender el porqué del aumento de la agresividad al aula. Además, los agentes pudieron vivir en propia piel el efecto que causa en la dimensión afectiva, un elemento estresante como puede ser lo bullying, y lo hicieron mediante dinámicas como el Liderazgo con el caballo, el Laberinto de la Ansiedad y el estrés o La Misión.
La Policía Municipal de Terrassa presentó al resto de cuerpos policiales invitados al acontecimiento, el modelo de intervención sobre los protocolos de la URMEC y el servicio municipal de Educación que ofrece el cuerpo en la ciudad.