La Policía Municipal de Terrassa refuerza su estructura de mando con un inspector

La teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Lluïsa Melgares; y el concejal de Seguridad, Via Pública y Protección Civil, Xavier F. Rivero; acompañados del Intendente Mayor de la Policía Municipal, Antoni Flores, han dado esta tarde la bienvenida al primer inspector del cuerpo de Policía de Terrassa, el hasta ahora caporal Marc Pintor, ganador del proceso de selección para cubrir esta plaza de nueva creación. El encuentro se ha realizado en la sala de Gobierno del Ayuntamiento.

La Policía Municipal de Terrassa refuerza así su estructura de mando con la llegada d eun inspector, una plaza prevista en el Plan Director de la Policía Municipal para posibilizar que la dirección técnica proyecte una estratégia de planificación y desarrollo de los objetivos a medio y largo plazo e impulse proyectos definidos en el Plan, facilitando la transmissión horizontal y vertical de la comunicación interna. 

Marrc Pintor, Grado en Criminología por la Universidad de Barcelona y Máster en Análisis y Prevención del Delito por la Universidad Miguel Hernández de Elche, desarrolla su carrera professional en la Policía Municipal de Terrassa des de  2013, especialmente en la División de Investigació y de Inspección y, actualmente, como caporal de la División Territorial del cuerpo. Forma parte del equipo docente del curso de formación básica de l'Escola de Policia de Catalunya y ha colaborado en el curso formativo de los nuevos equipos de policía de barrio de la Guàrdia Urbana de Barcelona.

El nuevo inspector compagina su carrera policial con la acadèmica como professor associado del departamento de Derecho Penal de la Universitat de Barcelona, donde desarrolla una tesi doctoral en matéria de confianza policial. También es consultor de los estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya e investigador asociado del centro CRIMINA de la Universidad Miguel Hernández de Elche