Resumen de las notícias de actualidad del mes de Enero

Agentes y mandos de la Área de Proximidad de la Policía Municipal de Terrassa han realizado un curso de formación de Policía de Barrio y Proximidad Estratégica. 

Esta formación pone las bases de un nuevo modelo de trabajo, con nuevas funciones destinadas a la anticipación y análisis de los conflictos de convivencia en el territorio y a facilitar la participación ciudadana mediante un contacto periódico con entidades, asociaciones y vecinos. La formación se ha realizado los días 17 a 20 y 24 a 27 de enero. 

 

El sábado 22 de enero el 112 informó de un incendio en el interior de un domicilio ubicado en la calle del Marqués de Comillas y que los vecinos habían oído ruidos en el interior. Hasta el lugar se dirigieron tres dotaciones de la Policía Municipal que comprobaron que el incendio era positivo.

Los agentes consiguieron tirar la puerta abajo, en colaboración con Bombers, y rescatar a una mujer, que se encontraba en estado semi-inconsciente y que fue trasladada a un centro hospitalario. En el interior también encontraron un hombre que se había confinado en el balcón y que también fue desalojado por los agentes. 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Terrassa aprobó el pasado 28 de enero la modificación de la plantilla de personal prevista para 2022, permitiendo que este año se puedan convocar 20 plazas de agente de Policía Municipal.  

Esto supone que se pase de las 10 plazas de agente previstas a convocar este año a convocar 10 más, llegando a las 20 para este 2022 y propiciando así un aumento de efectivos antes de lo previsto.