Seminari per parlar sobre la prevenció ambiental de la inseguretat

La criminología ambiental y la prevención de la inseguridad a través del diseño ambiental (CPTED) no son una novedad en Cataluña. La evidencia de la insuficiencia del tratamiento policial-penal de los fenómenos de la in/seguridad y la delincuencia estimuló a varios actores a recurrir a planteamientos mucho más integrales que, frecuentemente, trataban de modificar ambientes que resultaban inseguros y propensos a la delincuencia.

Al respecto, y para hacer emerger experiencias existentes en el ámbito de la prevención ambiental, así como conocer sus necesidades, la Policía Municipal de Terrassa, junto con la Asociación Catalana para la Prevención de la Inseguridad a través del Diseño Ambiental (ACPIDA) y la UPC, organizamos un seminario para hablar sobre la prevención ambiental de la inseguridad y presentar experiencias de éxito.

El seminario se llevará a cabo el Jueves 17 de noviembre de 9h a 18h en la UPC (C(Colom, 1-11) y se dividirá en dos partes: una primera parte para hablar de la prevención ambiental y dar a conocer experiencias de éxito, y una segunda parte, que se llevará a cabo por la tarde, en la que se llevarán a cabo tres talleres simultáneos sobre tres ámbitos relevantes de la prevención ambiental en los que compartir experiencias y necesidades con las que definir cuál es la formación a realizar , los proyectos a poner en marcha y los ámbitos donde debe apoyarse en el territorio.

Para avanzar en el debate de la tarde, en las sesiones de la mañana los participantes podrán proponer temas y problemáticas sobre las que discutir "en unos sobres destinados al efecto". Para poder participar es necesario realizar la inscripción a [email protected]

Puede consultar el aprograma de la jornada