Presentació dels vídeos testimonials de la riuada del 62, ‘Les últimes veus'

En el Cine Catalunya se reunieron algunas de las 21 personas que han participado con su testimonio, protagonistas del documental. Se proyectaron cuatro de estos 20 vídeos testimoniales en un acto gratuito y abierto al público.

Gracias a estas piezas audiovisual, el Archivo Comarcal del Vallès Occidental e Histórico de Terrassa dispondrá de unos documentos históricos de gran valor sobre la Riada del 62, con los testigos en primera persona de las personas que la vivieron. Estas piezas audiovisuales se pueden ver en https://www.terrassa.cat/es/60-anys-de-les-riuades, donde se colgarán a lo largo de la semana.

Las 21 personas protagonistas de los 20 vídeos han relatado en estas entrevistas individualizadas, con una duración entre 15 y 30 minutos, como vivieron aquella jornada trágica del 25 de septiembre de 1962. De cada una de las entrevistas se han extraído los fragmentos más importantes para entender cómo se vivió la tragedia en diferentes zonas de Terrassa. Cada pieza audiovisual tiene una duración entre 6 y 10 minutos.