Conmemoración Día Mundial de la Sida

Como acto central de conmemoración del Día Mundial de lucha contra el Sida, el Ayuntamiento de Terrassa iluminará en color rojo su fachada, sumándose así a las acciones comunitarias promovidas por la Comisión del SIDA de Terrassa.

En el Raval de Montserrat, el dia 30 de noviembre, a las 18.30, os animamos a participar en la composición con flores de un gran lazo rojo, con la participación de regidores del Ayuntamiento, y también como cada año, se leerá el manifiesto institucional.

El Sida continua siendo un problema de salud pública prioritario. En Terrassa, en los últimos siete años se han diagnosticado 216 personas con VIH, 12 de las cuales en el 2017.

El abordaje de esta epidemia requiere la persistencia de acciones preventivas y la promoción de estrategias que impliquen tanto a las administraciones y entes públicos como a organismos privados.

Esta es la programación de actividades:

  • Del 26 de noviembre al 30 de diciembre Prueba rápida de detección del VIH (gratuita y confidencial) al CAP Nord a cargo del CST y de la entidad AIDE, sin reservar hora, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00, o a través de l'Asociación ALBA con cita previa llamando al 937314845, del 20 al 30 de noviembre.
  • El día 30 de noviembre, durante todo el día habrá puntos informativos a diferentes zonas de la ciudad : Centros de Atención Primaria de Mútua y de Consorcio, Institutos de la ESO, Bibliotecas municipales, Casa Baumann, Centros Cívicos, Plaza Raval de Montserrat, Asociación ALBA, AIDE y LGTBIQ y Mercados, a cargo de la comisión de la SIDA.
  • El día 30 de noviembre, de 10.00 a 14.00, en la calle Unió con Raval de Montserrat habrá un punto informativo dinamizado por Actuavallés, AIDE y LGTBIQ.
  • En los centros educativos de secundaria se realizaran durante los dies previos al Día Mundial de la Sida, actividades lúdicas y talleres a cargo del PIDCES del Servicio de Juventud, y el día 4, por la mañana el servicio de Salud y Comunidad ha organizado dos sesiones para que mas de 600 alumnos de secundaria puedan disfrutar del espectáculo Improshow aids day, en el Auditori de Terrassa.
  • Los dias 3 y 4 de diciembre se hará una campaña informativa sobre ITS y prueba rápida del VIH, en la Escuela Universitaria de Infermeria de Terrassa y en diversas farmácias de Terrassa a cargo del Colegio de Farmaceuticos y la Asociación Actuavallés.

Podréis encontrar más información aquí.