Proyección de la población de Terrassa - Horizonte 2030

El Servicio de Estudios y Observatorio de la Ciudad de Terrassa ha hecho público, el pasado 1 de junio, el Informe de proyección demográfica de Terrassa al horizonte 2030 empleando la metodología del Idescat en base a los coeficientes disponibles. Este informe es un documento de referencia para los servicios de la organización municipal. Se revisará en función de la publicación de nuevos coeficientes base y se hará un seguimiento anual.

De la proyección resulta que, durante los próximos doce años, la población de Terrassa presenta una tendencia notable al alza: puede aumentar un 16% respecto del 2018 (34.712 habitantes más), situándose en torno a los 253.550 habitantes. Este incremento representa una media de 2.892 habitantes anuales más hasta 2030, lo que supone, aproximadamente, un crecimiento anual entre el 1 y el 1,3%. Esta tendencia al alza se producirá básicamente por un elevado saldo migratorio positivo, mientras que la natalidad se mantendrá estable y, incluso disminuirá durante los próximos seis años proyectados, hasta el año 2024, experimentando un ligero aumento a partir de 2025 para volverse estabilizar a posteriori.

De una forma diferencial respecto del resto de Cataluña, en Terrassa, a pesar de haber un claro envejecimiento de la población, éste se contrarrestará proporcionalmente con la llegada de población en edades jóvenes (entre los 15 y los 49 años). Por lo tanto, la estructura demográfica 2030 no se presentará tan envejecida en comparación con otras ciudades catalanas de igual y en comparación también a la estructura demográfica de Barcelona-capital y para el total de Cataluña.