Endesa realiza trabajos para mejorar la accesibilidad al entorno del mercado de San Pedro

Por otro lado, Endesa ultima este mes los trabajos para retirar la red aérea de baja tensión en diferentes tramos de las calles de Poniente, de la Libertad, de la Luna, del Sal·lari, y del Camino de Castellar ubicados, principalmente, en el barrio de Sant Pere. Estos trabajos para mejorar la red, que estaban previstos para el verano y se tuvieron que aplazar por cuestiones técnicas, consisten en eliminar cruces en aéreo, crear una nueva línea engrapada en la fachada de los edificios y retirar la línea eléctrica existente y los soportes correspondientes.

Mejora de la red

La inversión prevista, financiada por la Endesa, es de 32.500 euros. De esta manera, se libera el espacio visual de la zona porque el cableado actual en aéreo se cambia por unos 150 metros de cable trenzado, engrapado en la fachada de los edificios. Endesa retirará en esta actuación unos 900 metros lineales de cable de la red eléctrica actual y 15 sillas para adecuar, así, las acometidas actuales y garantizar el suministro eléctrico.       

El Ayuntamiento y la compañía eléctrica trabajan conjuntamente para mejorar la red de suministro, renovando los tramos de las redes de media y baja tensión, para que así se sustituya, progresivamente, el cableado aéreo que afecta a los edificios y al espacio público, ya que es una manera de reducir los potenciales peligros que conlleva la saturación del cableado, de garantizar la seguridad, de mejorar la estética visual y de prevenir cortes de suministro causados por inclemencias meteorológicas u otros incidentes. Las actuaciones programadas en los próximos meses afectarán a calles de los barrios de Torre-sana, Centre y Ca n'Aurell.