El lunes empiezan las obras de urbanización en la calle de Baldrich, vinculadas al Plan de Mejora de la antigua fábrica Sala i Badrinas

Según prevé el proyecto, los trabajos consistirán en la ejecución de las redes de servicios básicos de la calle de Baldrich, como el de agua potable, alcantarillado y drenaje, alumbrado público, sistemas de riego y servicios de electricidad, gas y telecomunicaciones. También se llevarán a termas las obras para reurbanizar el tramo de la calle de Baldrich para adaptarlo a las nuevas necesidades y modernizarlo. En este sentido, el tramo de la calle Baldrich comprara entre los viales de Prim y de Sant Sebastià se ha diseñado como una calle de plataforma única, que supone una clara mejora en cuanto a la accesibilidad.

Por otro lado, el tramo de la calle de Baldrich entre las calles de Sant Sebastià y de Lepant, se plantea como un vial con una calzada para tráfico rodado y una banda destinada al estacionamiento en vía pública.

Además, el proyecto contempla que se abre un nuevo vial para peatones, que conectará la calle de Sant Sebastià con la calle de Escudé, así como la conversión de la calle de Prim, entre la calle de Baldrich y la carretera de Rubí, en una calle de acceso restringido para residentes, usuarios de aparcamientos y distribución urbana de mercancías.

Dos fases de afectación

Los trabajos se han planteado en dos fases de actuación. La primera actuación empezará lunes y se prevé que finalice el 29 de julio. Durante este tiempo, la calle de Baldrich quedará cortado al tráfico entre las calles de Lepant y de Sant Sebastià.

La segunda fase se iniciará el 16 de mayo y finalizará el 5 de septiembre, justo antes del inicio del curso escolar. En este tiempo quedará cortado al tráfico la calle de Baldrich, entre las calles de Sant Sebastià y de Prim.

Mientras duren las obras se permitirá el acceso a las personas propietarias de garajes situados en este vial, excepto en momentos puntuales en que la tipología de los trabajos realizados no lo permitan. Por otro lado, a partir del 25 de abril y hasta final del curso escolar, la escuela Sagrat Cor no podrá realizar el cierre de la calle de Roger de Llúria.

El Ayuntamiento instalará algunos carteles verticales en varios viales próximos al sector de las obras y a la carretera de Montcada para señalizar los cortes de tráfico.