Mirando hacia el futuro: celebramos 1 año de agua pública en Terrassa

Agua de todos y para todos, los 365 días del año

Anuncio prensa

Con la municipalización del agua, todas y todos hemos salido ganando. Desde hace un año, el agua de Terrassa es de todos y para todos y se gestiona a través de la empresa municipal Taigua. La plena soberanía municipal sobre el agua es una garantía de presente y de futuro para un recurso esencial para la calidad de vida de las personas: entendemos el agua como un derecho de la ciudadanía y como un servicio 100% público, no como un negocio.

El Ayuntamiento garantiza una serie de principios y valores fundamentales: tarifas estables y transparentes, inversiones y mejora tecnológica, calidad democratica y soberanía municipal, transparencia, control público, participación ciudadana, justicia social y un profundo compromiso con el desarrollo de políticas medioambientales, en el marco de la #revolucioverda que estamos impulsando en la ciudad.

Celebramos, pues, este primer aniversario mirando hacia el futuro: 100.000 usuarias y usuarios (domésticos, comerciales, industriales y de usos públicos) disfrutan de un servicio de calidad y con muchos proyectos y objetivos de futuro, fijados en el Programa de Gobierno 2019-2023.

Terrassa se ha convertido en una ciudad referente, en nuestro país y en Europa, con respecto a los procesos de municipalización del agua, que buscan preservarla como un bien público y como uno de los derechos humanos básicos. La lucha contra la emergencia climática, que es uno de los principales retos que estamos afrontando, aporta aún más valor a la apuesta de la ciudad de Terrassa por el agua pública y por una ciudad más verde, de todos y para todos.

Acceder a la web de Taigua

 

Anuncio de prensa del 10 diciembre 2019