Es voluntad del Ayuntamiento de Terrassa minimizar los riesgos en tratamientos fitosanitarios y de hecho se lleva a cabo una política de "lucha integrada", es decir, antes de hacer un tratamiento se han aplicado todas las medidas correctoras naturales. En algunos casos, se utilizan productos de baja o nula toxicidad como jabón potásico o productos vegetales. Sólo cuando el problema se convierte en plaga se trata con productos químicos.

Las personas que tienen problemas de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), o aquellas que sencillamente quieran ser avisadas puntualmente antes de cualquier tratamiento, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] poniendo en asunto: Aviso de tratamiento químico fitosanitario.

 

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 22 de abril

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas y enfermedades en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento fungicida contra la Phytophtora sp. con ALIETTE (fosetil-Al) al pie de la cepa de los cipreses (Cupressus sempervirens) para luchar contra la enfermedad y mejorar su estado fitosanitario. El tratamiento se llevará a cabo el martes, 22 de abril, entre las 05:00 y las 9:00h, en los siguientes espacios de la ciudad y siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan;

 

Distrito

Barrio

Dirección

1

ANTIC POBLE DE ST. PERE

C/BONAVENTURA  CASTELLER, 2