Es voluntad del Ayuntamiento de Terrassa minimizar los riesgos en tratamientos fitosanitarios y de hecho se lleva a cabo una política de "lucha integrada", es decir, antes de hacer un tratamiento se han aplicado todas las medidas correctoras naturales. En algunos casos, se utilizan productos de baja o nula toxicidad como jabón potásico o productos vegetales. Sólo cuando el problema se convierte en plaga se trata con productos químicos.

Las personas que tienen problemas de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), o aquellas que sencillamente quieran ser avisadas puntualmente antes de cualquier tratamiento, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] poniendo en asunto: Aviso de tratamiento químico fitosanitario.

 

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 3 de junio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento con abono foliar VEGEX FOS SOAP (oleato fosfórico) para mejorar el estado fitosanitario, y reducir la afectación del pulgón (aphis sp.) en los Tulíperos de Virginia (Liriodendron tulipifera) y tilos (Tilia sp.). El tratamiento se llevará a cabo el jueves, 3 de junio, entre las 00:01 y las 6:00h, en los siguientes espacios de la ciudad.