Bibliopiscinas: lecturas en bañador o bikini

Bibliopiscines

Las bibliotecas municipales de Terrassa llevarán libros y revistas a las piscinas municipales de Terrassa y podremos leerlos gratuitamente. Un servicio sólo de consulta en el espacio de la piscina, donde no será necesario el carné de la biblioteca.

Llega el verano, los horarios cambian y los hábitos de ocio también se modifican. Las bibliotecas nos convertimos en un centro de ocio cultural por excelencia y por eso nos adaptamos a las distintas necesidades de nuestros lectores y lectoras.

Este año nos ponemos el bañador o el bikini y la bct xarxa le ofrecerá el servicio de bibliopiscina en las piscinas de Vallparadís, las Arenas, Sant Llorenç y la Maurina, donde podrá disfrutar de la lectura libros, revistas, cómics, etc...

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa invitan este verano a algunas bibliotecas de la Xarxa de Bibliotecas Públicas de Terrassa a cambiar de aires. Las Bibliotecas de los Distritos 3, Distrito 4, Distrito 5 y Distrito 6, llevan parte de sus fondos para ofrecerlos al aire libre y, de este modo, acercar la lectura a la ciudadanía de una forma diferente al resto del año.

Piscinas... un buen escenario para despertar las ganas de leer entre adultos, jóvenes, niñas y niños. Por este motivo, los materiales que se ponen a disposición en estos espacios se dirigen a diversas edades e intereses: novela corta, cómics, cuentos y revistas, de ficción y no ficción... pero sobre todo los libros más pedidos como son libros infantiles... una buena oferta que permita una rápida lectura.

La temporada de baño en las piscinas municipales de Terrassa (Vallparadís, las Arenas, Sant Llorenç y la Maurina) empezará el viernes 24 de junio y se alargará hasta el domingo 4 de septiembre.

Durante la temporada de baño, las piscinas municipales de Terrassa recuperan el servicio de bibliopiscinas. Así, los usuarios y usuarias tendrán acceso a una parte del catálogo de libros y revistas durante las horas de baño gracias al apoyo y colaboración de las siguientes bibliotecas municipales de la bct xarxa:

Durante toda la temporada de baño, las piscinas municipales ampliarán las labores de limpieza y desinfección y se proveerá a las personas usuarias de material para la correcta desinfección y limpieza de manos, además de la instalación de diferentes carteles informativos con recomendaciones y normativas de uso y seguridad.

Más información en: https://www.terrassa.cat/piscines

Como ven, las bibliopiscinas son lugares donde estar bien fresquitos este verano y pasárselo en grande! Más este año, en que los termómetros registran temperaturas muy altas y, algunos días, el calor es intenso... Hay que recordar que hay que evitar una exposición solar en exceso.

¡Os deseamos un muy buen verano y mejores lecturas!