Las bibliotecas públicas incluidas en la organización bct xarxa forman una red municipal de bibliotecas públicas que tiene como objetivos principales satisfacer las necesidades de formación, lectura e información de los ciudadanos de Terrassa, así como fomentar y promocionar la lectura.

Interior de la Biblioteca Districte 3

La Red de Bibliotecas Públicas de Terrassa le propone una serie de programas y actividades durante todo el año, relacionados con la lectura y la adquisición de conocimientos.

 

A continuación pueden ver toda nuestra programación semanal, del lunes 27 de marzo al sábado 01 de abril de 2023.

 

Jueves 30 de marzo a las 18:30 h. Dentro del Ciclo "Bibliotecas, cine...¡acción!" en la Biblioteca Central de Terrassa (Paseo de las Letras, 1). Charla: Un asesinato en la catedral: Becket (1964) de Peter Glenville. A cargo de Carles Sánchez Márquez, director de la Candidatura de la Sede de Egara en Patrimonio Mundial de la UNESCO. Charla sobre la vida y asesinato de Thomas Becket y su eco en el ámbito cultural y audiovisual. Acompañada de la visualización de fragmentos de la película. Dirigida a público en general. Para más información, en la Biblioteca Central de Terrassa - Paseo de las Letras, 1 - Teléfono 93 789 45 89 - [email protected]

 

El lunes 20 de febrero a las 16:00 h, reabrimos la Biblioteca Distrito 5 aún con acceso provisional por la Avenida Abat Marcet s/n (Entrada del Club Natació Terrassa).

Sin fecha todavía concreta, durante el mes de marzo se habilitará el acceso directo desde la calle Jocs Olímpics. Aún quedan algunos trabajos exteriores por terminar. Disculpad las molestias.

Queremos agradecer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que nos han ayudado a poder hacerlo posible... especialmente Marc, Jordi, Raül, David, Miguel, Jaume, Sebastián...

Así como la Brigada Municipal y el Servicio de Patrimonio y Mantenimiento del Ayuntamiento de Terrassa y la Gerencia de Servicios de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona... ¡Muchas gracias!

10 03 2023

Terrassa Street Art 2023 en las bibliotecas

El Terrassa Street Art es un proyecto de arte comunitario con el arte como herramienta de integración social y la vivencia artística como energía transformadora donde pequeños/as y mayores, personas con o sin conocimientos artísticos disfrutan de 6 semanas de talleres gratuitos para todos los distritos de la ciudad de Terrassa para acabar con un gran espectáculo profesional con los participantes de los talleres.

01 03 2023

Toda la actualidad de la bct xarxa, en el Boletín de Marzo

Conoce cómo las bibliotecas de Terrassa celebramos el Día Internacional de las Mujeres, el 42º Festival de Jazz, el Día Mundial de la Narración Oral, el Día Mundial de la Poesía... nuestra programación de exposiciones o el Objetivo de Desarrollo Sostenible que destacamos este mes. Infórmate de las actividades para niños y familias. Te ofrecemos una actividad destacada de cada biblioteca, novedades literarias y recomendaciones.

Todas las novedades literarias de la Xarxa de Biblioteques Públiques de Terrassa:

bct xarxa

 

 

Las bibliotecas de la bct xarxa:

 

  

  

 

Puedes seguirnos en las redes sociales de la Red de Bibliotecas Públicas de Terrassa:

 

Twitter bct xarxahttps://twitter.com/bctxarxa

 

 

 

Facebook bct xarxahttps://www.facebook.com/bct.xarxa/

 

 

 

Instagram bct xarxahttps://www.instagram.com/bctxarxa/

 

 

 

Spotify bct xarxahttps://open.spotify.com/user/bct_xarxa

 

 

 

Youtube bct xarxahttps://www.youtube.com/@bctxarxa