Las bibliotecas públicas incluidas en la organización bct xarxa forman una red municipal de bibliotecas públicas que tiene como objetivos principales satisfacer las necesidades de formación, lectura e información de los ciudadanos de Terrassa, así como fomentar y promocionar la lectura.

Interior de la Biblioteca Districte 3

La Red de Bibliotecas Públicas de Terrassa le propone una serie de programas y actividades durante todo el año, relacionados con la lectura y la adquisición de conocimientos.

 

A continuación pueden ver toda nuestra programación, del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024.

 

02 01 2024

Muestra de novedades de la Xarxa de Biblioteques Públiques de Terrassa

Las Bibliotecas Públicas de Terrassa, integradas en el Sistema de Lectura Pública de Catalunya, han disfrutado este año 2023 de la subvención para comprar nueve fondos que da la Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural  (OSIC) del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

01 11 2023

Mes de la Pau 2023

La concejalía de Solidaridad y Cooperación Internacional y la BCT Xarxa organizan por décimo año consecutivo el Mes de la Paz en nuestra ciudad. Se iniciará a mediados de noviembre y el objetivo del ciclo es difundir los valores de la educación por la paz, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.

17 10 2023

La Nit de Harry Potter a la bct xarxa

Cinco bibliotecas de la bct xarxa le ofrecemos una fiesta simultánea el próximo viernes 27 de octubre a 20.30h. Para niñas y niños de entre 8 y 10 años.

10 10 2023

30 aniversario de la Biblioteca Distrito 5

La Biblioteca Distrito 5 (antes Biblioteca Enric Gall), fue inaugurada el 4 de julio de 1972 en un local de alquiler en el número 29 de la calle de la Salut, en el barrio del Poble Nou, donde permaneció más de veinte años. Luego la biblioteca fue trasladada al Edificio Chalet del Área Olímpica, donde fue de nuevo inaugurada el 29 de octubre de 1993.

01 06 2023

Toda la actualidad de la bct red, en el Boletín Mensual

Conoce la Red de Bibliotecas Públicas de Terrassa: una organización con la Biblioteca Central y 5 bibliotecas de distrito, con espacios para todas las personas, con servicios como el carné y el préstamo, con una gran colección o fondo documental, con una importante oferta de actividades para todas las edades, exposiciones, muestras, debates... Infórmate de nuestras novedades y recomendaciones.

02 05 2023

Premios y Concursos literarios en Terrassa

Os ofrecemos las bases publicadas de los siguientes Premios y Concursos literarios en Terrassa:

XX Premi Ciutat de Terrassa Agustí Bartra de poesia 2023

V Premi Ciutat de Terrassa Anna Murià de contes en català 2023

XIV Concurs de Narracions curtes Josep Soler i Palet 2023

IV Premi de Poesia Marta Pessarrodona per a joves 2023

La Biblioteca del Distrito 5 recuperará una entrada directa desde la calle de los Jocs Olímpics

Los trabajos finalizarán el próximo mes de marzo y obligarán a cerrar la biblioteca del 13 al 18 de febrero. Además, entre el 9 y el 11 de febrero los usuarios y usuarias no podrán acceder a parte del fondo de la BD5 debido a los trabajos de adecuación en el interior del edificio

BD5

La Biblioteca del Distrito 5 recuperará el próximo mes de marzo una entrada independiente desde la calle de los Jocs Olímpics. El objetivo es mejorar la accesibilidad a la biblioteca municipal y facilitar el uso del recinto a los usuarios y usuarias que, actualmente, deben acceder a la biblioteca por el interior del Club Natació Terrassa.

El nuevo acceso a la biblioteca estará ubicado en la calle de los Jocs Olímpics número 7, entre los pabellones y las pistas de pádel. Una nueva escalera, que dispondrá de una plataforma elevadora para hacerla accesible, permitirá acceder a la terraza trasera de la biblioteca, donde se ubicará una puerta de acceso al equipamiento. Las actuaciones previstas para realizar este nuevo acceso obligarán también a reubicar el mobiliario interior de la biblioteca así como la sustitución de una parte del pavimento actual de la zona infantil.

Por otra parte, y en el espacio que actualmente da acceso a la puerta de entrada a la biblioteca, se ejecutará un nuevo baño de uso exclusivo para los usuarios de la biblioteca y adaptado para personas con movilidad reducida. Además, y con el objetivo de mejorar el control de accesos al equipamiento, también está previsto instalar un sistema de videoporteros.

El coste del proyecto, incluido IVA, asumido por el Ayuntamiento de Terrassa, es de 71.899,22 euros. Por su parte, la Diputación de Barcelona da su apoyo en la adecuación de las telecomunicaciones y en la planificación de la nueva distribución de los espacios, además de realizar el seguimiento del proyecto desde sus inicios, coordinadamente con el Servicio de Patrimonio y Mantenimiento del Ayuntamiento de Terrassa.

Esta serie de actuaciones, que han entrado ya en su recta final, obligarán a cerrar la BD5 del 13 al 18 de febrero. Además, entre el 9 y el 11 de febrero, los usuarios y usuarias no podrán acceder a parte de los fondos de la biblioteca debido a los trabajos de redistribución de los espacios interiores del equipamiento.


Todas las novedades literarias de la Xarxa de Biblioteques Públiques de Terrassa:

bct xarxa

 

 

Las bibliotecas de la bct xarxa: