Las bibliotecas públicas incluidas en la organización bct xarxa forman una red municipal de bibliotecas públicas que tiene como objetivos principales satisfacer las necesidades de formación, lectura e información de los ciudadanos de Terrassa, así como fomentar y promocionar la lectura.

Interior de la Biblioteca Districte 3

La Red de Bibliotecas Públicas de Terrassa le propone una serie de programas y actividades durante todo el año, relacionados con la lectura y la adquisición de conocimientos.

 

The Europe Challenge

 

Primer encuentro presencial del proyecto «The Europe Challenge: Bibliotecas, comunidades y democracia»


Los días 14, 15 y 16 de abril tuvo lugar en el espacio co-working de la Universidad de Cambridge el primer encuentro presencial del The Europe Challenge: Bibliotecas, comunidades y democracia en el que participan las bibliotecas de Terrassa.

El programa del encuentro contemplava dos espacios de formación, una visita a la biblioteca universitaria, conferencias sobre redes de trabajo y participación democrática de la comunidad, así como espacios de relación y co-working para dar a conocer los diferentes proyectos de las bibliotecas participantes y sus comunidades.

Un total de 27 bibliotecas provenientes de Polonia, Irlanda, Holanda, Inglaterra, Alemania, Grecia, Bélgica, Suecia, Francia, España (Sevilla, Córdoba y Terrassa) y Portugal, intercambiaron experiencias propias relacionadas con la inclusión y la cohesión social, economía circular y la participación ciudadana.

La Red de Bibliotecas Públicas de Terrassa aportaron su línea de trabajo sobre la inclusión de las personas con discapacidad en las bibliotecas y en la sociedad. La bct xarxa fue acompañada de LaFact Fupar, una entidad que representa a esta comunidad y con la que mantiene un convenio de colaboración.

El vídeo que le ofrecemos a continuación es una presentación a modo de ejemplo del funcionamiento diario de este vínculo entre las bibliotecas de Terrassa con las diferentes entidades y agentes que trabajan con personas con discapacidad. Actualmente estamos llevando a cabo 50 actividades en colaboración con 20 agentes distintos de nuestra ciudad.

 

Versión subtitulada en catalán

Versión subtitulada en inglés

Para más información: Terrassa ha estat seleccionada per primera vegada per participar a la tercera edició de «The Europe Challenge: Biblioteques, comunitats i democràcia» 

 

 

A continuación pueden ver toda nuestra programación, de julio de 2024.

 

« Atrás

Error

El usuario no existe.

Todas las novedades literarias de la Xarxa de Biblioteques Públiques de Terrassa:

bct xarxa

 

 

Las bibliotecas de la bct xarxa: