Las bibliotecas públicas incluidas en la organización bct xarxa forman una red municipal de bibliotecas públicas que tiene como objetivos principales satisfacer las necesidades de formación, lectura e información de los ciudadanos de Terrassa, así como fomentar y promocionar la lectura.

Interior de la Biblioteca Districte 3

La Red de Bibliotecas Públicas de Terrassa le propone una serie de programas y actividades durante todo el año, relacionados con la lectura y la adquisición de conocimientos.

 

The Europe Challenge

 

Primer encuentro presencial del proyecto «The Europe Challenge: Bibliotecas, comunidades y democracia»


Los días 14, 15 y 16 de abril tendrá lugar en el espacio co-working de la Universidad de Cambridge el primer encuentro presencial del The Europe Challenge: Bibliotecas, comunidades y democracia en el que participan las bibliotecas de Terrassa.

El programa del encuentro contempla dos espacios de formación, una visita a la biblioteca universitaria, conferencias sobre redes de trabajo y participación democrática de la comunidad, así como espacios de relación y co-working para dar a conocer los diferentes proyectos de las bibliotecas participantes y sus comunidades.

Un total de 27 bibliotecas provenientes de Polonia, Irlanda, Holanda, Inglaterra, Alemania, Grecia, Bélgica, Suecia, Francia, España (Sevilla, Córdoba y Terrassa) y Portugal, intercambiarán experiencias propias relacionadas con la inclusión y la cohesión social, economía circular y la participación ciudadana.

La Red de Bibliotecas Públicas de Terrassa aporta su línea de trabajo sobre la inclusión de las personas con discapacidad en las bibliotecas y en la sociedad. La bct xarxa va acompañada de LaFact Fupar, una entidad que representa a esta comunidad y con la que mantiene un convenio de colaboración.

El vídeo que le ofrecemos a continuación es una presentación a modo de ejemplo del funcionamiento diario de este vínculo entre las bibliotecas de Terrassa con las diferentes entidades y agentes que trabajan con personas con discapacidad. Actualmente estamos llevando a cabo 50 actividades en colaboración con 20 agentes distintos de nuestra ciudad.

 

Versión subtitulada en catalán

Versión subtitulada en inglés

Para más información: Terrassa ha estat seleccionada per primera vegada per participar a la tercera edició de «The Europe Challenge: Biblioteques, comunitats i democràcia» 

 

 

A continuación pueden ver toda nuestra programación, del 22 al 27 de abril de 2024.

 

AVISO AFECTACIÓN SERVICIO

 

30 aniversario de la Biblioteca Distrito 5

Biblioteca Districte 5 | 30 anys

 

Biblioteca Districte 5

La Biblioteca Distrito 5 (antes Biblioteca Enric Gall), fue inaugurada el 4 de julio de 1972 en un local de alquiler en el número 29 de la calle de la Salut, en el barrio del Poble Nou, donde permaneció más de veinte años.

Luego la biblioteca fue trasladada al Edificio Chalet del Área Olímpica, donde fue de nuevo inaugurada el 29 de octubre de 1993.

El cambio en el local actual, que había sido el antiguo local social del Club Natació Terrassa, significó una mejora importante para los usuarios. Al estar situada en el corazón del área olímpica, se creó un fondo especial de deportes.

Desde entonces y hasta la fecha ha sido el equipamiento cultural de proximidad del Distrito V, ofreciendo servicios y actividades a los usuarios, aunque ha quedado pequeña. Su traslado será la primera actuación del nuevo Plan de Bibliotecas, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

La bd5 dispone de una terraza semicubierta de 100 m2 con pizarra, mobiliario y enchufes. Es apta para formaciones, reuniones y actos diversos en época de buen tiempo.

 

30 aniversario de la Biblioteca Distrito 5 | Programación 2023

 

Del 2 al 31 de octubre:

  • Exposición: "30 de la bd5 a l'àrea olímpica", en la Biblioteca distrito 5 (Calle de los Juegos Olímpicos, 7). Muestra de imágenes de la biblioteca en el Edificio Chalet, desde antes de la inauguración hasta hoy. Para más información, en la Biblioteca Distrito 5

Del 23 al 27 de octubre:

  • El "Quiz" de la bd5, en la Biblioteca distrito 5 (Calle de los Juegos Olímpicos, 7). Atrévete a responder a las preguntas sobre la historia de la biblioteca. ¡Puedes llevarte un obsequio! Para todos los públicos. Cada tarde entre el 23 y el 27 de octubre a las 17.30 h y las 19.00 h. Es necesaria inscripción previa en: https://inscriu.me/ca/el-quiz-de-la-bd5-0 Para más información, en la Biblioteca Distrito 5

 

Sábado, 21 de octubre:
  • 12.30 h. Hora del conte: "Contes ballats i cantats", en la Biblioteca distrito 5 (Calle de los Juegos Olímpicos, 7). A cargo de Vivim del Cuentu. Para más información, en la Biblioteca Distrito 5
Martes, 24 de octubre:
Miércoles, 25 de octubre:
  • 18.00 h. Hora del conte: "Contes d'aniversari", en la Biblioteca distrito 5 (Calle de los Juegos Olímpicos, 7). A cargo de los Vet aquí que. Para niñas y niños a partir de 3 años. Para más información, en la Biblioteca Distrito 5

Jueves, 26 de octubre:

Sábado, 28 de octubre:
  • 12.00 h. Hora del Cuento: Una nit monstruosa, en la Biblioteca distrito 5 (Calle de los Juegos Olímpicos, 7). A cargo de Sandra Rossi. Para niñas y niños a partir de 3 años. Para más información, en la Biblioteca Distrito 5


Todas las novedades literarias de la Xarxa de Biblioteques Públiques de Terrassa:

bct xarxa

 

 

Las bibliotecas de la bct xarxa: