Las bibliotecas públicas incluidas en la organización bct xarxa forman una red municipal de bibliotecas públicas que tiene como objetivos principales satisfacer las necesidades de formación, lectura e información de los ciudadanos de Terrassa, así como fomentar y promocionar la lectura.

Interior de la Biblioteca Districte 3

La Red de Bibliotecas Públicas de Terrassa le propone una serie de programas y actividades durante todo el año, relacionados con la lectura y la adquisición de conocimientos.

 

A continuación pueden ver toda nuestra programación, del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024.

 

Clausura de los clubes de lectura de adultos de la bct red

Cloenda Clubs Lectura Escriptura 2023

 

Este pasado sábado, 3 de junio a las 11.00 h en el salón de actos de la Biblioteca Central se ha llevado a cabo la clausura de los clubes de lectura de adultos de la Red de Bibliotecas Públicas de Terrassa - bct xarxa.

Es un acto de agradecimiento a los monitores/as de los clubes de lectura y escritura de la Red de Bibliotecas Públicas de Terrassa - bct xarxa.

· 32 clubes de lectura y escritura para adultos
· 37 monitores
· 540 participantes
· 350 sesiones
· 185 libros leídos
· 400 de literatura infantil y juvenil para personas adultas, a través del Centro de Recursos Pedagógicos
· Nos han visitado 20 autores/autoras

Añadiendo los 20 clubes infantiles y juveniles que tenemos, ¡también!

 

Cloenda Clubs Lectura Escriptura 2023

11:00 h. Inicio del espectáculo: "La idea de Europa" de George Steiner de la mano del actor Òscar Intente y en el acordeón, Ferran Martínez. Todo un honor haber podido oír el monólogo que ha sido premiado por el Premio de la Crítica Sierra de Oro 2022.

El acto del sábado, como cada año, fue una celebración y agradecimiento y reconocimiento a nuestros monitores y monitoras de los clubs de lectura y escritura de las bibliotecas de Terrassa. Asistieron unas 120 personas. ¡Un gran éxito!

De 12:00 a 12:30 h. Se hizo el agradecimiento y un obsequio a los monitores y monitoras de los distintos clubs de lectura. Cada director/a hizo entrega a cada monitor/a un sobre con carta obsequio con entradas en el teatro de la próxima temporada de Terrassa y libros de los últimos premios literarios de los Premis Anna Murià y Agustí Bartra.

Como este acto en sí, es de agradecimiento (a los monitores y una matinal agradable para todos los asistentes a los clubs) dimos las gracias, también, a los compañeros de las bibliotecas que organizan los clubs, hacen las inscripciones, preparan los libros , acogen las sesiones, y hacen mucho trabajo...

A las 12:45 h. Se hizo un aperitivo, para que de una forma más distendida pudiéramos hablar entre los asistentes, compartiendo lecturas mientras tomamos una copa de cava.

Celebramos pues, un encuentro, pudiendo hablar de libros y de lecturas y que gracias a todos los asistentes, monitores y lectores, las bibliotecas para seguir con nuestra función de promover la lectura.

El palo de pajar de nuestra actividad es promover la lectura, y gracias a la participación de todas y todos los asistentes con su presencia. Y así lo transmitimos también ante los monitores y lectores.

¡Muchas gracias a todo el mundo!


Todas las novedades literarias de la Xarxa de Biblioteques Públiques de Terrassa:

bct xarxa

 

 

Las bibliotecas de la bct xarxa: