Las bibliotecas públicas incluidas en la organización bct xarxa forman una red municipal de bibliotecas públicas que tiene como objetivos principales satisfacer las necesidades de formación, lectura e información de los ciudadanos de Terrassa, así como fomentar y promocionar la lectura.

Interior de la Biblioteca Districte 3

La Red de Bibliotecas Públicas de Terrassa le propone una serie de programas y actividades durante todo el año, relacionados con la lectura y la adquisición de conocimientos.

 

The Europe Challenge

 

Primer encuentro presencial del proyecto «The Europe Challenge: Bibliotecas, comunidades y democracia»


Los días 14, 15 y 16 de abril tendrá lugar en el espacio co-working de la Universidad de Cambridge el primer encuentro presencial del The Europe Challenge: Bibliotecas, comunidades y democracia en el que participan las bibliotecas de Terrassa.

El programa del encuentro contempla dos espacios de formación, una visita a la biblioteca universitaria, conferencias sobre redes de trabajo y participación democrática de la comunidad, así como espacios de relación y co-working para dar a conocer los diferentes proyectos de las bibliotecas participantes y sus comunidades.

Un total de 27 bibliotecas provenientes de Polonia, Irlanda, Holanda, Inglaterra, Alemania, Grecia, Bélgica, Suecia, Francia, España (Sevilla, Córdoba y Terrassa) y Portugal, intercambiarán experiencias propias relacionadas con la inclusión y la cohesión social, economía circular y la participación ciudadana.

La Red de Bibliotecas Públicas de Terrassa aporta su línea de trabajo sobre la inclusión de las personas con discapacidad en las bibliotecas y en la sociedad. La bct xarxa va acompañada de LaFact Fupar, una entidad que representa a esta comunidad y con la que mantiene un convenio de colaboración.

El vídeo que le ofrecemos a continuación es una presentación a modo de ejemplo del funcionamiento diario de este vínculo entre las bibliotecas de Terrassa con las diferentes entidades y agentes que trabajan con personas con discapacidad. Actualmente estamos llevando a cabo 50 actividades en colaboración con 20 agentes distintos de nuestra ciudad.

 

Versión subtitulada en catalán

Versión subtitulada en inglés

Para más información: Terrassa ha estat seleccionada per primera vegada per participar a la tercera edició de «The Europe Challenge: Biblioteques, comunitats i democràcia» 

 

 

A continuación pueden ver toda nuestra programación, del 22 al 27 de abril de 2024.

 

AVISO AFECTACIÓN SERVICIO

 

Muestra de novedades de la Xarxa de Biblioteques Públiques de Terrassa

Muestra de novedades de la Xarxa de Biblioteques Públiques de Terrassa

Las Bibliotecas Públicas de Terrassa, integradas en el Sistema de Lectura Pública de Catalunya, han disfrutado este año 2023 de la subvención para comprar nueve fondos que da la Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural  (OSIC) del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Esta subvención, de 41 mil euros, ha sido repartida entre las seis bibliotecas públicas de la ciudad y destinada a comprar las novedades bibliográficas aparecidas en el mercado y en la adquisición de libros de conocimientos tanto de adultos como infantiles, música, cine, videojuegos y juegos de mesa.

Otra subvención, de 6 mil euros, ha sido repartida entre las seis bibliotecas de la ciudad y destinada a comprar las novedades bibliográficas aparecidas en el mercado y la adquisición de fondos bibliográficos provenientes de ferias.

Para más información, en la Biblioteca Central de Terrassa - Paseo de las Letras, 1 - Teléfono 93 789 45 89 - [email protected]


Todas las novedades literarias de la Xarxa de Biblioteques Públiques de Terrassa:

bct xarxa

 

 

Las bibliotecas de la bct xarxa: