El Campus d'Estiu TU. (Terrassa Universitària), está impulsado por el Consell Universitari de Terrassa a través del Servei d'Universitat de l'Ajuntament y cuenta con una propuesta de actividades mayoritariamente organizadas e impulsadas desde los centros universitarios. 

Durante los meses de junio y  julio se programan talleres, cursos, conferencias y presentaciones destinadas a conocer el campus de Terrassa.

El objetivo del Campus d'Estiu es acercar el conocimiento generado en los centros universitarios del Campus en diferentes sectores y fomentar los vínculos entre el mundo universitario, la innovación, las nuevas tecnologias y la ciudadania a través de la transferencia de conocimiento.

Las actividades programadas abarcan diversos ámbitos y temáticas, como el cine, la innovación social, la indústria 4.0, la robótica y la programación, los proyectos multimedia, la impressió 3D, salud o los videojuegos entre muchas otras. Unas actividades con diversos formatos y duraciones que se imparten en diferentes ubicaciones y centros de la ciudad.

Están dirigidas a todo tipo de público: estudiantes de ESO y Bachillerato, profesorado, padres y madres o ciudadania en general. Además, el programa incluye una actividad que permite conocer el campus urbano de Terrassa a las personas interesadas a través de una visita guiada por el Campus.