La oferta de huertos municipales se amplió en 2007 con la creación de más parcelas de huerta familiar en la finca de Can Casanoves, situada entre la calle Colón y la Ctra. de Rubí.

El espacio que está destinado a la huerta se encuentra en la parte este de la finca, accediendo a ella desde la calle Colón.

Ocupa una superficie de 51.000 m2 repartidos en tres áreas en diferentes niveles que albergan un total de 81 parcelas de unos 100 m2.

El modelo es muy similar al que encontramos en Mn. Homs, en este caso se ha construido un único edificio con 81 habitaciones (taquillas) de 2-3 m3 destinados a guardar los utensilios y el material a utilizar en las labores agrícolas de los usuarios, unos aseos, la limpieza correrá a cargo de los propios usuarios y un espacio comunitario de cobijo. Cada parcel.la dispone de un contador para controlar el consumo de agua y un grifo, pero, a diferencia de Mn. Homs, el agua proviene directamente de la red de abastecimiento, sin depósito intermedio.

El pliego de cláusulas para la adjudicación de los huertos de Can Casanoves, común con los huertos de Mn. Homs, prevé el otorgamiento, por sorteo público, de licencias de ocupación y uso temporal de las parcelas que han quedado vacantes y el establecimiento de una lista de reserva de posibles usuarios que cubran las vacantes que se puedan producir, por diferentes causas, hasta una nueva licitación

  • Planta de los Huertos Municipales de Can Casanoves
  • Foto aérea de los Huertos Municipales de Can Casanoves