Maria Aurèlia Capmany fue escritora, pedagoga y política. Una mujer polifacética y transgresora que es, sin lugar a dudas, una de las escritoras e intelectuales catalanas más importantes del siglo xx.Colaboradora habitual en la prensa, la radio y la televisión, destacó, también, por su activismo cultural y político, por su lucha incansable a favor de la libertad y la igualdad de la mujer, ámbito en que fue pionera en Cataluña y referente para las generaciones posteriores.

Su carrera literaria abasta casi todos los géneros: novel·la, ensayo y dramaturgia. Actualmente hay publicadas dos memorias sobre su intensa vida: Mala memòria (1987) y Això era i no era (1989).

Obtuvo diversos premios y reconocimientos, cómo el Premio Joanot Martorell (1948), el Premio Sant Jordi de novela (1968), el Premio de la Crítica Serra d'Or de Teatro (1972) y de literatura infantil y juvenil (1982), el Premio del Ministerio de Asuntos Externos Italiano (1979) y la Creu de Sant Jordi (1982).

En la Bct xarxa queremos hacerle un homenaje y hemos elaborado conjuntamente con el Distrito 4, Pla de Barris de La Maurina, un programa de actividades durante los meses de octubre a diciembre del 2018 para celebrar su memoria.

 

Programa de actividades:

Descarga el programa de actividades en pdf

 

Más información: