Manuel de Pedrolo es uno de los escritores más prolíficso y fecundos de la historia de la literatura catalana. Autor de más de 120 obras, cultivó todos los géneros: teatro, poesía (incluida la poesía visual), narrativa breve, novela (con más de 70 títulos), diarios, artículos en prensa. Entre 1963 y 1970, dirigió la colección de novela policíaca "La Cua de Palla"

En la Biblioteca distrito 6 hemos querido sumarnos a la celebración del Any Pedrolo con cinco tertulias literarias entorno a sus libros.

Programa de actividades:

Descarga el programa en pdf

Su intención era normalizar a todos los niveles la literatura en lengua catalana, para acercarla a todo tipo de lectores. Para ello experimentó con todas las posibilidades, desde la novela negra a la ciencia-ficción, la novela erótica o el teatro del absurdo. También por este motivo su trabajo como traductor (tradujo numerosas obras de autores contemporáneos anglosajones y franceses) resulta de una gran importancia.

Tot i mantenir-se força allunyat de la vida pública i dels centres de poder, va ser un autor molt popular. Va rebre una vintena de premis literaris, entre ells el Víctor Català, el Sant Jordi o el Prudenci Bertrana. El 1979 va ser guardonat amb el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes.

 

Más información: