Terrassa fue, en 2017, una de las ciudades designadas como Ciudad Creativa de la UNESCO, en la categoría de Cine, convirtiéndose en la primera ciudad del Estado que lo consigue. La Unesco reconoce así el compromiso de Terrassa en el ámbito de la creación audiovisual. 

Desde la Bct xarxa queremos darle visibilidad y fomentar la participación de la ciudadanía en el cicle "Bibliotecas, cine... ¡Acción!" donde encontraréis actividades como conferencias del programa "Aula de cinema", sesiones de cine-foro, proyecciones de largometrajes y cortometrajes, música en directo con las mejores bandas sonoras o diversas actividades infantiles y familiares relacionadas con el mundo de la cinematografía.

Programa

Descarga el programa en pdf

Por motivos ajenos a la biblioteca, la proyección de películas en la bd3 a cargo de la Casa Asia ha sido anulada.

 

50 años de 2001: una odisea en el espacio

Exposición que se puede ver del 4 de octubre  hasta el 3 de noviembre en la Biblioteca del distrito 3.

Han pasado 50 años desde que el director de cine Stanley Kubrick crease una de las metas de la cinematografía y del arte en general del pasado siglo XX. Madre y matriz de la nueva ciencia ficción se mantiene sólida como el misterioso monolito que ha hecho de esta película una de las más incomprendidas, y a la vez de las más admiradas por el público y creadores de cine. Los enigmas que plantea Kubrick y la otra alma mater de esta historia, el científico y escritor Arthur C. Clarke, se mantienen inalterables dado que son los mismos que marcan el fenómeno de las constantes vitales de la humanidad.

Dios y la metafísica, la conciencia, la inteligencia, la violencia, de dónde venimos, dónde vamos estamos solos en el universo? Estos son algunos de los interrogantes que se plantean en el film de Kubrick, que opta por no dar al espectador respuestas diáfanas, sino que prefiere apelar a nuestro sentido más primigenio, en nuestro subconsciente, a nuestra irremediable tendencia a la irracionalidad.

2001 es una obra de arte total, en el sentido más wagneriano del término, imagen, música y palabra erigen una experiencia estética que, parafraseando el título de Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche, conforman una película para todos y para nadie.

 

Nuevo servicio de prestamo de películas para ver en línia

Finalmente, queremos dar a conocer entre las personas usuarias del carné de las bibliotecas públicas de Cataluña el nuevo servicio de préstamo de películas en línea en la plataforma eBiblio. Se trata del llamado "ebibliocat.efilm". Gestionado conjuntamente por el Ministerio de Cultura, la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, contiene más de 2.300 títulos de películas para ver en línea. El catálogo incluye películas, cortometrajes, conciertos y documentales que se pueden prestar electrónicamente a través de la plataforma ebibliocat.efilm previa validación por parte de los usuarios primero al eBiblio, con el numero de carnet de biblioteca y el PIN.

Encontrareis toda la información de este nuevo servicio en la página terrassa.cat/es/llibres-electronics