El Ciclo de Cine de las Personas Mayores se hacía desde hace muchos años incluida dentro de la programación estable de las actividades de envejecimiento activo que se ofrecían dentro de la Activa el +60.

Tras el paro debido a las restricciones de las medidas sanitarias para evitar contagios por la COVID-19, y los cambios que se han producido en el programa de la Activa el +60, se valoró que era necesario replantear la actividad puesto que la ciudad de Terrassa ya tiene una buena oferta de cine.

Teniendo en cuenta que la actividad del cine que se ofrecía desde el Activa el +60 en el pasado tenía un éxito importante de participación, se quería mejorar la propuesta dando un sentido argumental enfocado al potenciar la relación de las personas mayores con personas de otras generaciones. Los objetivos de la nueva propuesta de actividad serían fomentar la interrelación entre personas de diferentes edad, ofrecer un espacio de ocio compartido, facilitar el acceso al cine a las personas mayores y sensibilizar sobre diferentes temas de actualidad.

El Ciclo de Cine Intergeneracional concretaría al ofrecer anualmente entre 4/5 películas. Para este año ésta es la programación.
 
La entrada es gratuita para niños y jóvenes si vienen acompañadas de personas mayores. Las personas adultas realizarán un donativo simbólico de 2 euros que se cobraría el día que se proyecte el filme en la taquilla del cine.
 
Las películas se proyectarán en el Cine Catalunya (calle Sant Pere, 9)
 
Una semana antes de la proyección del filme se hará difusión por las redes sociales municipales ya través de  Activa el +60.