La Sala Muncunill fue inaugurada en 1986 y está situada en el interior de uno de los edificios singulares de la ciudad, el Vapor Amat, antigua fábrica de tintes. Es uno de los espacios expositivos que la ciudad dedica a las prácticas artísticas contemporáneas, junto con la Casa Soler i Palet.
 

Exposiciones anteriores:

Aquarel·la.
Una ofrena a la Ciutat de Terrassa.
A la seva mare, Raimunda Vitó Aubets i a la seva filla , Dàcil Argany Jordà

  • Artista: Jordà Vitó
  • Comissarios: Luis Sánchez Alonso y Paulo Cacais
  • Del 5 de marzo al 15 de mayo de 2022
  • Inauguración: sábado 5 de marzo de 2022 a las 18:00 h con la presentación a cargo de Mireia Freixa, Catedrática emérita de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona.
  • Visitas guiadas gratuitas los días 9 y 30 de abril a las 11 h. El día 9 de abril la visita contará con servicio de traducción en lengua de signos. Es necesaria reserva previa enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Aquarel·la es un proyecto de obra hecha desde 1975 hasta ahora, donde constan más de 100 obras de la egarense Jordà Vitó. Una ofrenda floral a la ciudad, a su hija y a su madre. Se trata de una trayectoria acuarelística donde caben diversos soportes: papeles, hilos de seda, de algodón, de cáñamo; pequeños y grandes formatos, tridimensionales, sedas, esmaltes de lata, etc. Una selección de obras íntimamente ligadas entre sí. 

Hoja de Sala

"La obra de Teresa Jordà está influenciada por dos mujeres: su madre y su hija. La madre, Raimunda Vitó, era una gran bordadora. Hacía lucir los colores del hilo como si fueran de una pintura impresionista, y Jordà lo recuerda en sus pinturas. Jordà lleva aún más allá la práctica de la acuarela: rompe el papel para luego coserlo o apedazarlo con hilos de seda que quedan integrados en la obra. En algunas obras, la seda se convierte en un soporte donde pintar. La hija, Dácil Argany Jordà, era historiadora del arte con estudios de Comunicación Audiovisual y también creadora artística. Estas tres mujeres y todas las mujeres trabajadoras de Terrassa dan sentido a la exposición de la Sala Muncunill."

Texto de Mireia Freixa, Catedrática emérita de la Universidad de Barcelona y miembro de la Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi

Exposición enmarcada dentro de la campaña de la ciudad para el Día Internacional de las Mujeres