Desde 2015, el acto de clausura de los Clubs de Lectura de Adultos está dedicado a todas las personas que han dinamizado y participado en los clubs de lectura en la Xarxa de Bibliotecas Públicas de Terrassa, y tuvo lugar el sábado 11 de junio en las 11:00 h en el salón de actos de la Biblioteca Central de Terrassa.

Este año contará con la representación del espectáculo teatral "Et devia una carta: diàleg Miquel Martí i Pol i Joan Olvier", la lectura de una elección representativa de las cartas, junto con las breves introducciones explicativas, trasladan al espectador al bello medio del diálogo entre Miquel Martí y Pol y Joan Oliver.

 

Cloenda Clubs de Lectura

 

 

 

"Et devia una carta: diàleg entre Miquel Martí i Pol i Joan Oliver"

Durada: 65 minutos.

En escena:

  • Miquel Martí i Pol - Jordi Bosch
  • Joan Oliver - Jordi Boixaderas
  • Música - Xavier Bosch (guitarra y voz)
  • Elección e introducciones - Roger Canadell

 

Cloenda Clubs de Lectura

"Et devia una carta: diàleg Miquel Martí i Pol i Joan Olvier" es la puesta en escena del diálogo entre Miquel Martí y Pol y Joan Oliver por medio de sus cartas. El espectáculo atestigua su gran amistad y muestra al público la riqueza de todo un universo literario.

La relación sincera e íntima que se aprecia en su correspondencia ayuda a comprender la complejidad del mundo cultural y literario de la Cataluña de la segunda mitad del siglo XX, su pensamiento, las inquietudes personales provocadas por la enfermedad, los logros literarios, la preocupación por la construcción de una red cultural sólida para el país, la literatura como motor de transformación social, la realidad del mundo editorial...

La lectura de una elección representativa de las cartas, junto con las breves introducciones explicativas, trasladan al espectador en medio del diálogo entre Miquel Martí y Pol y Joan Oliver.

 

Para más información: Clubs de Lectura.

El programa Acosta't a la lectura incluye talleres y clubes de lectura y escritura de diferentes temáticas dirigidos a todo tipo de público de edades e intereses diversos que se llevan a cabo de octubre a junio.

Las bibliotecas se convierten en lugares de encuentro para todas las personas interesadas en la literatura, en sus manifestaciones y con ganas de comentar e intercambiar impresiones sobre obras literarias así como de su proceso de creación.