Ante la detección de una situación de emergencia o riesgo inminente de maltrato de una persona mayor, es necesario llamar al 112, para activar los equipos de emergencias.

Si tienes la sospecha o eres testigo de posible situación de maltrato o eres la persona que les estás sufriendo, puedes comunicar la situación a:

Los servicios evaluadores deberían poder tener el máximo de datos.

La información necesaria a facilitar, si se tiene, sería la siguiente:

1) Datos de quien detecta (si se quieren facilitar) y relación de quien detecta respecto a la persona mayor víctima (si no es ella misma)

2) Datos de la presunta víctima y/o de los familiares, y formas de contacto si se conocen

  • Nombre y apellidos
  • Dirección
  • Teléfono
  • ¿Tiene referente de servicio sociales/servicio promoción autonomía personal/salud (CAP) ?
  • ¿Puede ser contactada directamente por los servicios evaluadores (disponibilidad)?

3) Explicación de los hechos observados o detectados

4) Si quien detecta no es la propia víctima, facilitar información respecto a si se ha podido hablar con ella y qué piensa sobre lo que le pasa

5) Observaciones e impresiones de la situación expresada

6) En el caso de profesionales, se puede adjuntar el documento de señales de alerta detectadas que encontrará en: