La Compra Pública de Innovación (CPI) se ha convertido en una herramienta estratégica para mejorar el potencial innovador de las empresas y de los Ayuntamientos. Desde el Ayuntamiento de Terrassa se está trabajando de forma intensa con el objectivo de poder establecer las vías que permitan articular proyectos de Compra Pública de Innovación financiados por el programa "Fomento de la Innovación desde la Demanda" (FID). Como parte de esta iniciativa, en mayo del 2019, el Ayuntamiento de Terrassa ha publicado una Consulta Preliminar al Mercado para la búsqueda de soluciones innovadoras en los retos de Identificación Proactiva de Plagas de Cucarachas y Terrassa Preparada y Resiliente.

A continuación, se destacan las principales características:

  • Participación: Abierta a todas aquellas personas físicas o jurídicas que tingan intención de presentar propuestas para las necesidades no cubiertas, tanto en su definición y alcance, como en su desarrollo y demostración de utilidad.
  • Envio de propuestas a la dirección de correo electrónico qu4drant.0@terrassa.cat.
  • Plazo de presentación de propuestas: 2 meses a contar desde el 6 de mayo de 2019.
  • Retos a cubrir:
    • Reto 1: El Ayuntamiento de Terrassa quiere desarrollar un proyecto de detección de plagas que permita identificar de forma temprana la presencia de los insectos antes de su aparición en la vía pública y activar las medidas necesarias de actuación.
    • Reto 2: El Ayuntamiento de Terrassa plantea adquirir sistemas y soluciones innovadoras que le permitan avanzar en este ámbito y mejorar la resiliencia de los servicios públicos, incorporando una visión holística de la problemática y haciendo posible la participación de todos los agentes implicados.
  • Objectivo: el Ayuntamiento de Terrassa pretende disponer de conocimiento suficiente de las soluciones más nuevas y óptimas para el lanzamiento de un eventual procedimiento de Compra Pública de Innovación orientada a la solución de los retos identificados y a su implantación posterior en los procesos y procedimientos del Ayuntamiento de Terrassa.
Para más información, se pueden consultar las bases de la Consulta Preliminar al Mercado del Ayuntamiento de Terrassa que incluye dos annexos: Annexo I. Retos y Annexo II. Formulario de solicitud.