Además de diversas actividades puntuales, desde el Servicio de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa se organizan, de forma estable, las siguientes convocatorias anuales:

 

Concurso de Carteles para el 8 de Marzo (2019)

"Connecta't al feministme"

La Concejalía de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa ha convocado el Concurso de carteles 8 de marzo con el objetivo de promover la implicación ciudadana en la campaña municipal de conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Pueden participar todas las personas empadronadas en Terrassa, sin distinción de sexo ni de edad.

Las obras que se presenten deberán ser originales e inéditas, y deben tratar sobre el tema escogido para celebrar el Día Internacional de las Mujeres. Este año, debe girar en torno a la siguiente temática: "Connecta't al feminisme".

Los trabajos deberán entregarse en la sede del Área de Derechos Sociales y Servicios a las Personas (ctra. De Montcada, 596. Terrassa), en horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 h, y martes tarde de 15.30 a 18.30. El plazo máximo de presentación será el 8 de enero de 2019, antes de las 14.30h.

Consulten aquí las Bases 2019 del Concurso de Carteles 8 de marzo

 

 

 

Premio "Terrassa por la Igualtad  de Género"

Para distinguir las entidades o personas que, a título individual, destacan por su tarea a favor de la igualdad de género, especialmente en lo que respecta a : la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género; el reconocimiento, valoración y dignificación de las contribuciones de las mujeres en los distintos ámbitos; la mejora de la situación de las mujeres en todos los ámbitos; el empoderamiento de las mujeres; la implicación social en la erradicación de la violencia machista; y el refuerzo de la perspectiva de género en el marco de las políticas sectoriales públicas.  

En la edición de 2015, el Premio se ha otorgado a la Secretaría de la Mujer del Sindicato Comisiones Obreras, por su larga trayectoria y la relevancia de las actuaciones que ha desarrollado a favor de los derechos de las mujeres. Quedó finalista la entidad California Sports, por su contribución al fomento del deporte femenino.