La ciuBandera UEdad de Terrassa ha mantenido relaciones especiales con diversas ciudaddes europeas. Entre las diferentes modalidades de cooperación están los hermanamientos institucionales y los convenios bilaterales. Los hermanamientos institucionales son lazos pactados entre dos o más ciudades para crear i desenvolupar relaciones de amistad y cooperación. Los convenios bilaterales son acuerdos de colaboración entre ciudades en ámbitos de beneficio mutuo para las ciudades firmantes.

La ciudad de Terrassa se encuentra hermanada institucionalmente con las ciudades de Örebro> y Pamiers, y tiene relaciones especiales bilaterales de colaboración con las ciudades de Toulouse (Francia), Aley (Líbano), Maringá (Brasil), Umea i Uppsala (Suecia), Pequín i Shangai (China) i Mostar (Bosnia Herzegovina).

Ciudades Hermanadas

                          Örebro

                          Pamiers

Escudo de Örebro
 
Escudo de Pamiers

 

La concejalía de Solidaridad y Cooperación Internacional gestiona los hermanamientos con 3 ciudades más, que responden a la cooperación con ciudades del Sur, para conocernos mejor, consolidar la democracia, la autonomia local y el buen gobierno, y cooperar en el desarrollo socioeconómico: