Paneles de l'exposición

La muestra, con ilustraciones de Joan Turu, pretende reivindicar una sociedad más tolerante, diversa y respetuosa con los derechos de todos.

Paneles de l'exposición

Se compone de 5 planeles dobles que explican temáticas diferentes: «La diversitat no ens limita, no ho facis tu», «Les paraules boniques valen molt i costen poc», «L'essencial és invisible als ulls», «Si deixem d'etiquetar-nos, ens deixarem ser!» y «Conviure en un món de diferències».

La muestra adopta una mirada diversa y interseccional. Va más allá de las reivindicaciones particulares de cada colectivo específico y visibiliza las diferentes diversidades existentes en la sociedad (de origen, religiosa, capacidades diversas, personas mayores, niños, orientación sexual, género, imagen corporal ...).

Está impulsada por la Mesa local de Capacidades Diversas y Accesibilidad, un espacio participativo que agrupa entidades locales del ámbito de la discapacidad y el Ayuntamiento de Terrassa.

Proceso de preparación de los paneles expositivosLos materiales expositivos son resultado de un trabajo participativo con el ilustrador Joan Turu y niños de la casa de verano municipal inclusivo de Cruz Roja Terrassa, realizado el 12 de julio de 2017 en el IES Terrassa.

Joan Turu

Nacido en Sant Just d'Esvern (1984). Estudia ilustración en la Escuela de Arte de Manresa. Su estilo inconfundible y sus mensajes a favor de valores como el respeto, la solidaridad, la empatía, la paz, la igualdad o el amor, la han hecho muy popular. Ha publicado varios libros de ilustraciones. Promueve pinturas participativas y colaborativas con niños de centros escolares.

Para saber más cosas de Joan Turu.

Paneles de l'exposición

Relacionada con la muestra se programa una actividad de educación en valores «Conviure en un món de diferències» que se realizará en el claustro del Convento de Sant Francesc. La propuesta didáctica está dirigida al alumnado de ciclo medio y superior de primaria.

Se han concertado ocho sesiones que dirigirán miembros del Casal de la Gent Gran Anna Murià y de Fupar.

La actividad pretende que los niños y niñas aprendan a convivir en un mundo de diversidad donde todos aporte su experiencia y capacidades.

Una de las cosas que tenían que haces los participantes era dibujar la bandera de la sociedad en la que les gustaría vivir. Ahora, estas banderas se han recopilado en una exposición itinerante con el objetivo de ayudar a difundir la actividad y los valores que promueve. 
 
Muestra de banderas La podéis encontrar en: 

  • Casal de Gent Gran Ca n'Anglada (C. Sant Tomàs, 2), del 7 al 28 de octubre
  • Casal Cívic Terrassa Centre (C. Wagner, 2), del 28 de octubre al 18 de noviembre 
  • Casal Cívic Terrassa Ca n'Aurell (C. Nicolau Talló, 191), del 18 de noviembre al 9 de diciembre 
  • Casal de Gent Gran Sant Pere Nord  (Rbla. Francesc Macià, 257), del 27 de enero al 17 de febrero.

Más información: