Querrías participar haciendo de mentor/a voluntari/a generando así un gran impacto directo en el crecimiento académico-personal de un/a joven?

Datos de contacto

  • Nombre de la entidad: Fundació Impulsa
  • Persona de contacto: Judit Sanchez (Técnica de programas)
  • Teléfono de contacto: 623 28 35 27
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Redes sociales:

https://www.fundacioimpulsa.org/ (Web)
@fundacioimpulsa (Instagram)
@fundacioimpulsa (Twitter)

Datos de la oferta de voluntariado

Título de la oferta: Querrías participar haciendo de mentor/a voluntario/a generando así un gran impacto directo en el crecimiento académici-personal de una/a joven?

  • Fecha límite de recepción de personas interesadas: 30/09/2022
  • Número de personas voluntarias necesarias: Ilimitado
  • Lugar: Terrassa o zona Vallès Occidental (A convenir).
  • Jornada o tiempo de dedicación: 5h mensuales aproximadamente en total.

Funciones/tareas

La Fundació Impulsa lleva un año trabajando en Terrassa gracias al apoyo del Ayuntamiento de Terrassa.

El propósito de la Fundación es promover la igualdad de oportunidades de los jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconomica y acompañarlos en su formación y crecimiento personal. Con el método Impulsa acompañamos jóvenes para ofrecerles una beca que les permita acceder a estudios de formación profesional (FP), un ordenador, sesiones de trabajo personal y orientació laboral, y la figura de una persona mentora que les acompaña acompanya. Ademas, promovemos la implicación de los/las jóvenes en la comunidad a través del voluntariado en entidades sociales. 

La Fundación cuenta con diferentes programas que conjuntamente contribuyen al propósito de la misma.El programa de Mentoria social es la garantía de un acompañamiento humano y de proximidad, clave para el éxtio del Método Impulsa.

Los mentores y mentoras son personas voluntarias con experiencia vital y profesional que se encuentran con los jóvenes de manera regular y estimulan el pensamiento y la reflexión.

También ayudan a detectar y afrontar conflictos, comparten experiencias y, sobretodo, les ofrecen apoyo para utilizar adecuadamente todo lo que aprenden. Estos mentores y mentoras de Impulsa son, por tanto, uno de los recursos fundamentales y diferenciales de las becas de la Fundación. 

Hazte mentor/a Impulsa. Súmate al compromiso social.

Requisitos

Buscamos personas preferentemente mayores de 30 años con una trayectoria vital y profesional consolidada y/o activos en el ámbito social. Personas vinculadas al territorio que demuestren sensibilidad social. Buscamos personas que transmitan valores como la empatía, el compromiso, la responsabilidad y la autenticidad, con la voluntad de acompañar a un/a joven.  

Puedes inscribirte a través de este enlace:

https://www.fundacioimpulsa.org/registrementoria/