Roll-up del día mundial de la parálisis cerebral

El Ayuntamiento de Terrassa se ha adherido un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.  

Así, la fachada del Ayuntamiento se iluminó por cuarto año consecutivo de azul y naranja, los colores del movimiento asociativo de las personas con parálisis cerebral. Lo hizo el miércoles 2 de octubre, a las 20 h, después de un acto institucional en el atrio del Ayuntamiento abierto a la ciudadanía.

El acto empezó a las 19:30 h e incluyó la lectura del manifiesto 2019, elaborado conjuntamente por la confederación ASPACE y la federación FEPCCAT (Federación Catalana de Entidades de Parálisis Cerebral y Etiologías Similares). La lectura fue a cargo de la Fundación Prodis, entidad que apoya a nivel local a las personas con parálisis cerebral. También hubo parlamentos de una representación institucional del Ayuntamiento.

Durante el acto se proyectó un breve audiovisual que recreava algunas de las situaciones más típicas en que los derechos de las personas con parálisis cerebral se ven vulnerados.

Así mismo, el atrio del Ayuntamiento acogió un árbol de papel donde la ciudadanía podía escribir mensajes de apoyo a los derechos de las personas con parálisis cerebral y compartirlos en redes sociales. 

Además del día 2, la fachada del Ayuntamiento también se ilumina el domingo 6 de octubre, coincidiendo con la fecha oficial del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. 

Información de accesibilidad del acto

  • Icono de interpretación de lengua de signos El acto dispuso de interpretación en lengua de signos catalana
  • Espacio físicamente accesible.Icono de accesibilidad física

Más información