El Ayuntamiento de Terrassa  i la Fundació Acció Solidària Contra l'Atur, ASCA, han firmado un convenio por cuatro años con el objetivo de ofrecer financiación a proyectos emprendedores con valor social que creen ocupación digna, así como líneas específicas de financiación para la gente joven y para cooperativas.

La Fundación ASCA ayuda a personas en situación de desocupación en la concesión de préstamos sin intereses para que puedan hacer autoocupación. También otorga préstamos sin intereses a personas o colectivos que tengan una idea de negocio viable y que creen puestos de trabajo dignos.

Los préstamos serán sin avales ni intereses. El importe a solicitar es de hasta 12.000 euros a retornar en un período de 3 años. Existe una línea específica para cooperativas de hasta 25.000 euros y otra para personas jóvenes emprendedoras de 15.000 euros.

El Servicio de Emprendimiento y Economía Social propondrá aquellos proyectos que puedan acogerse a las posibilidades de financiación o ayudas establecidos por la fundación. Los proyectos deberán de ser técnicamente viables y contar con la autorización expresa de las personas titulares y que no hayan encontrado financiación ordinaria por parte de las entidades bancarias. Antes de solicitar el préstamo, el Servicio de Emprendimiento y Economía Social revisará los planes de empresa y, en el caso de considerar que son viables, se harán llegar a la Fundación Asca.

Por su parte, la Fundación ASCA estudiará la viabilidad de los proyectos presentados para decidir si otorgan el préstamo sin intereses.

Las dos instituciones también se comprometen a realizar seguimiento de los proyectos presentados.

Solicita una cita de asesoramiento personalizado sobre financiación para proyecto.